Ere parcial

Buenos días.
Quisiera plantear lo siguiente:
Mi empresa plantea hacer un ERE parcial a los trabajadores que estamos en la oficina, con una reducción de la jornada laboral del 20%. Lo que no tengo claro es lo siguiente:
- Cuál sería la base de contingencias comunes a la hora de hacer la nómina
- Qué duración máxima puede tener un ERE de este tipo
De antemano, les doy las gracias por su interés.
Atentamente.
Luis Cano
Respuesta
Días desde Juristas Asociados:
La base de contingencia comunes sería la que realmente trabajas es decir el 80%, el resto lo cobrarías del desempleo.
La duración de un ERE parcial depende del tiempo por el que se haya aprobado por la dirección general de trabajo tiene un mínimo de 6 meses y un máximo de un año, es la regla general pero depende de la resolución que lo ha acordado ya que eso no lo establece el empresario por si solo
Suscribite gratis por correo JURISTAS ASOCIADOS o CONSULTORIO JURÍDICO LABORAL
www.juristasasociados.com
Le agradezco sinceramente su información. Valoro mucho su ayuda desinteresada. Me suscribiré a la página que recomiendas. Reciba saludos cordiales.
Atentamente.
Luis Cano