Soy autónomo, ¿Puedo contratar a mi marido y a mi hija?

Soy autónomo y me gustaría contratar a mi marido (de 47 años) y a mi hija (de 18 años), ¿se puede? ¿O qué tipo de contrato hay que hacer? Me gustaría que me informases de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Según el Real Decreto-Ley 5/2006 de 9 de junio, un autónomo podrá contratar a un familiar siempre y cuanto éste no supere los 45 años de edad, no conviva en el hogar familiar ni esté a su cargo.
Un autónomo sin asalariados, puede contratar a un solo familiar menor de 45 años, que no conviva en su hogar ni esté a su cargo. En este sentido, un trabajador autónomo sigue sin poder contratar a su esposo/a, ya que, como es normal, éste/a vive en el domicilio familiar.