Descontar 15 días de sueldo en periodo de prueba

Soy Bárbra y buscaba tu ayuda en una dudilla que tengo. Dejé mi trabajo por baja voluntaria el 17 de junio, estando aún en periodo de prueba. Aún no me han llamado para que vaya a firmar el finiquito pero me mantengo en contacto con ellos. Hoy 2 de julio veo que me han ingresado 147,08 euros en la cuenta y no sé exactamente a que corresponde, porque según mis cálculos deberían pagarme lo que he trabajado de junio, un domingo que me pagan a parte y los días de vacaciones que me correspondiesen, y es más de la cantidad que me han ingresado. Mi pregunta es, ¿a qué tengo derecho realmente? ¿Puede ser lo que me han ingresado sólo una parte y me darán el resto cuando firme el finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no sé ni puedo saber lo que pretende tu empresa. Lo que sí sé es que las cuentas de lo que te deben que tú te haces son correctas y no se puede descontar falta de preaviso cuando te vas en el período de prueba, ya que la prueba es por las dos partes. Por tanto, si no estás de acuerdo con lo que te han pagado puedes meterles cuando quieras el proceso para cobrarles la diferencia:
En cualquier momento puedes cobrarles lo que te deben mediante un proceso de reclamación de cantidad, que se inicia en el SMAC mediante un acto de conciliación. Puedes reclamarles cualquier deuda de los 12 meses anteriores a la fecha en que lo inicies. Para este proceso no necesitas abogado, pero puedes conseguir uno de oficio gratis en el colegio de aboagdos o bien acudir a un sindicato. Puestos a reclamar que te revise bien las últimas 12 nóminas alguien que sepa, porque es muy probable que hayas estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales actualizadas del convenio aplicable. En ese caso le puedes cobrar toda la deuda en el mismo proceso. Además, en la demanda puedes meterles intereses por mora. Por tanto si la empresa te debe dinero míralo como si lo estuvieras metiendo en el banco con intereses. Pero tienes que iniciar el proceso cuanto antes.
Agradezco muchísimo tu respuesta y sobre todo la rapidez. Me ha sido de gran ayuda, ya que por ahora lo que realmente quería saber era qué puedo reclamar cuando vaya a hablar con ellos. Confío en que me paguen lo que me deben pero nunca esta de más ir bien informado, no sabía como ni a quien reclamar si tuviese que hacerlo. Gracias de nuevo.