Prestación por desempleo

Hola:
         He cobrado el subsidio por desempleo durante ocho meses y ahora se me ha acabado este mes, soy un chico de 25 años soltero y quisiera preguntar si tengo derecho a solicitar los 421 Euros . ¿Qué requisitos son necesarios para solicitarlo?. Por favor necesito respuesta urgente . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estos son los requisitos.
  -Suscribir el compromiso de actividad y adquirir el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral que se determine por el Servicio Público de Empleo correspondiente de la Comunidad Autónoma.
  -Carecer de ingresos propios superiores a 468 euros mensuales en 2009.
  -Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar (Ud., su cónyuge y/o padres y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 468 euros/mes en 2009.
   -No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
   -No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.
   -La carencia de rentas tiene que concurrir en el momento del agotamiento así como en el de la solicitud y mantenerse durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria del Programa temporal.