Dudas sobre contrataciones...

...
Hola, muy buenas.
Trabajo en Andalucía, en una empresa en la que nos contratan y despiden continuamente, según "necesidades de producción"...
En realidad eso es lo que pone en los contratos, pero los jefes, nos dicen directamente que nos hacen eso porque:
"Si en un periodo de 1 año y 1/2 (18 meses), nosotros trabajáramos más de 1 año (12 meses) Por Ley estarían obligados a hacernos fijos o indefinidos..."
Evidentemente ellos no quieren eso, por este motivo, contabilizan lo que trabajamos, y luego nos paran, para llamarnos posteriormente, y así sucesivamente, con el agravio que supone para nosotros el NO tener una estabilidad laboral (con el miedo de ¿me volverán a llamar?) Y el agravio aún peor, de NO poder comprar nada financiado con esos contratos y este historial de "Vida Laboral" con tantos parones y contrataciones...
Lo de NO poder trabajar más de un año, en un periodo de año y medio, para no hacernos fijos o indefinidos, ¿es verdad...?
¿En qué consiste exactamente el contrato de "Fijo Discontinuo"...?
Muchas Gracias por adelantado.
Un saludo y hasta pronto.
...

1 respuesta

Respuesta
En realidad es un contrato temporal, todos los contratos en realidad una vez pasado el periodo de prueba ya se es fijo, pero claro, no es lo mismo la indemnización que te corresponde que sería 45 días brutos año trabajado, que el contrato temporal que son 8 días sueldo bruto por año, ahí está el tic.