Despido estando de baja

Hola hace unos meses recibí en casa un burofax con una notificación de despido encontrándome de baja médica.
La liquidación ya la he cobrado de mutuo acuerdo.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Si yo estoy de baja y por lo tanto no estoy apuntado al paro quien debe pagarme?.
Hasta el momento cobro semanalmente de una aseguradora laboral de la empresa "Frema", pero me esta contando como tiempo de paro, es decir yo actualmente es como si hubiera consumido 5 meses de prestaciones de desempleo. Esto es lo que no entiendo que si no estoy apuntado al paro, el paro me esta corriendo en tiempo de prestación.
Les agradecería que me dieran una explicación.
Gracias, un saludo.
{"lat":40.3239230138183,"lng":-3.84877789027087}

1 respuesta

Respuesta
Cuando la relación laboral finaliza con la empresa, bien por despido o bien por fin de contrato, encontrándose el trabajador en situación de incapacidad temporal, se hace cargo de la prestación la seguridad social o la mutua de accidentes de trabajo que tenga contratados tales servicios con tu empresa. La incapacidad puede derivar de dos causas: enfermedad común o accidente laboral. En el primer caso corre tiempo de desempleo igual al de los días que te encontraras de baja, a pesar de no estar apuntado al paro. Si fuera por la segunda razón no se descontarían días de desempleo.
Hola, muchas gracias por la rápida respuesta.
Mi duda es si es más conveniente mantener mi baja como me han aconsejado, si es posible y no encuentro trabajo antes, hasta pasado el periodo de desempleo que me pertenece porque entonces según me han dicho seguiría pagándome la seguridad social, o esto es una falacia.
En ese caso que debería hacer pedir el alta y que me pague el paro o esperar por si me cubre la seguridad social pasado el preriodo de prestación de desempleo sy aun no he conseguido trabajo.
Gracias, un saludo
Mientras tu médico mantenga la baja, la seguridad social deberá abonarte la prestación hasta un máximo de 12 meses + 6 de prorroga. Pasado este tiempo deberás pasar un tribunal médico que dictaminará si eres apto/a para trabajar.
Espero haberte resulto tu duda y que todo vaya bien.