Consecuencias de una baja voluntaria

Hola, quería hacer la siguiente consulta:trabajo en una empresa que somos más de 40 trabajadores y tenemos un contrato de media jornada pero trabajamos jornada completa y a veces hasta 46 horas semanales, nos ha declarado solo en seguridad social la media jornada y a la hora de pagar nos paga lo que hay en nomina de media jornada y el resto aparte, pero lo que más nos ha sosprendido a todas es que al ir a cobrar primero nos da todos los meses para firmar una baja voluntaria y un finiquito en blanco ya que si no firmamos primero no cobramos y la verdad no paro de darle vueltas a este tema.Se que el trabajo esta mal pero no se si estoy haciendo lo correcto o debo ponerlo en conocimiento de inspección del trabajo. Gracias.
Respuesta
Efectivamente. (xxxxxx) . en este caso esta clarísmo que se están produciendo clarísimas irregularidades. Debe acudir a denunciarlo de inmediato.
Aunque ahora la situación no es cómoda para nadie, la exclavitud se abolió hace mucho tiempo.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Gonz37
Muchas gracias, imagino que para denunciarlo he de ir al ministerio de trabajo, ¿pero sabe usted más o menos si una vez realizada la denuncia se tarda mucho tiempo en que se abra una investegacion? ¿Y si la empresa sabe o no de quien ha partido la denuncia? Es porque no tengo más salida que denunciar pero hasta encontrar otro empleo no puedo irme ya que necesito trabajar. Gracias por todo.