Certificado de cotizaciones tras cese

Hola,
Firmé un contrato de 3 meses con una empresa y me cesaron a los 15 días, utilizaron la clausula de 15 días de período de prueba. El cese se hacía efectivo el día 25 de diciembre y el día 7 de enero firmé un documento con la liquidación que me correspondía, documento con fecha 31 de diciembre, aunque no cobré hasta el día 11 por no sé qué rollos de problemas en la transferencia a mi cuenta de la liquidación. Cuando yo firmé esa liquidación o nómina les pedí mi certificado de cotización a la SS. No lo tenían y más tarde me dijeron que es que eso no me lo darían hasta pasados los 3 meses, es decir, cuando se cumpliera la fecha original del contrato que firmé, que vencía el 28 de febrero.
No lo entiendo, y aún menos cuando, al llegarme la vida laboral que le pedí a la seguridad social en fecha 4 de enero, sigo dado de alta en esta empresa.
¿Podrías orientarme a este respecto?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, aunque a día 4 de enero sigas estando de alta en la empresa según los datos de la S.S., cuando ellos hagan el pago a la S.S. en la fecha que ellos suelan hacerlo, pagaran hasta el día 25 de diciembre entonces la próxima vez que te llegue la relación de tiempo de la vida laboral, ya te la mandarán actualizada, es normal esto al actualizar todos los datos.