Prestación por desempleo

Hola. He estado trabajando en una empresa 3 años del cual casi uno, el último, ha sido a media jornada y no he cobrado mientras tanto el desempleo. Llevo aproximadamente 10 años trabajando de continuo, con lo que hasta ahora nunca he cobrado el desempleo. ¿Pero ahora y por estar este ultimo año a media jornada el subsidio por desempleo es de 500?. Si comienzo en otro trabajo, a jornada completa, y me despiden, ¿cuánto percibiría? ¿Cuánto tiempo he de trabajar ahora para qué me pueda variar el importe que percibo? ¿Es verdad que si me despiden dentro del periodo de prueba pierdo el subsidio? ¿Cuánto tiempo he de trabajar para poderme, si me despiden, acogerme de nuevo al subsidio?

1 respuesta

Respuesta
El subsidio por desempleo lo hacen calculando lo cobrado en los últimos 6 meses, puedes hacer un computo en la página del inem haber que te sale.
Si te despiden en el periodo de prueba no pierdes el subsidio siempre y cuando lo tengas acumulado, eso si, el periodo de prueba trabajado tiene que ser superior a un mes, si estas 15 días por ejemplo no puedes ir a cobrar el paro