Trabajo por horas y alternar paro

Hola, necesito una respuesta urgentemente, ya que tengo que decidirme el lunes 7 de diciembre. Acabo de quedarme en paro y voy a cobrar 1020 durante 6 meses y luego el 60% durante los 18meses restantes. Bueno aquí viene el problema, me ha salido un trabajo con contrato para trabajar solo los fines de semana por la noche (viernes y sábado) y alguna que otro día festivo. Me han dicho que cobraría 600 euros, y mi pregunta es la siguiente : ¿Seguiría cobrando una parte por el paro o tendría que detenerlo? ¿Me conviene o no este contrato? ¿A la hora de volver a reanudar el paro, que cobraría?. Por favor contestadme pronto que tengo que tomar una decisión y estoy bastante liado. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes cobrar el resto de la jornada del paro. Pero para acogerte a esta opción debes solicitarlo expresamente en el INEM.
Ten en cuenta que lo que cobres, descuenta como jornada entera en el tiempo de la prestación.
Otra cosa es que decidas no cobrarlo, lo tendrás que hacer ningún trámite y, si dejases la empresa, puedes retomarlo en el punto que estabas.