¿Cambiar de empleo?

Hola amigos: mi situación es la siguiente. Estoy trabajando a más de 130 km de mi ciudad y me han ofrecido un puesto de trabajo a menos de 10 de mi casa pero comenzaría a media jornada hasta enero. Me han comentado que se puede cobrar el paro si te dan de alta por media jornada ¿Es cierto? ¿Me quedan 222 días de prestación anterior que cobraba 550? ¿Cuánto cobraría de paro? ¿Tengo qué avisar a mi empresa actual? Tengo un contrato de 6 meses que se me acaba en diciembre
Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes cobrar la parte de jornada laboral que no realices del subsidio. Debes tener en cuenta que el tiempo que cobres descuenta como tiempo cobrado completo.
En contrato que vence en diciembre, si puedes, avisa con los 15 días para evitar problemas.