¿Abandono del puesto de trabajo?

Mi jefe no pactó con nosotras ningún tipo de calendario laboral (no quiere hacerlo ningún año para ahorrarse lo del cómputo de horas anuales y para que no cojamos ningún puente ni nada por el estilo, de hecho no tenemos ninguno nunca). Llegó agosto y cogimos todo el mes de vaacaciones,(en teoría, porque nos hizo ir uno o dos días a la semana a trabajar) .Ahora nos pretende pagar las horas que hemos ido en agosto como horas extra normales y ha llegado a decir que lo que hemos hecho al coger el mes de vacaciones es abandono del puesto de trabajo.
Le agradecería que nos aclarara si esto es así o no, y si es mejor que nos pague las horas como él quiere o que nos cojamos algún puente próximo.
Además aún nos debe la paga de la pasada Navidad. En la empresa somos 2 trabajadoras administrativas, incluidas en el convenio del metal.

2 respuestas

Respuesta
A ver, las vacaciones han de ser pactadas y si no es así, hay un procedimiento especial en el juzgado de lo social en el que os citan para este tema si llegado el mes del disfrute no hay acuerdo. Lo que no podéis es cogerlas unilateralmente aunque lo del abandono del puesto de trabajo es un farol, pues no podría probarlo, teniendo en cuenta la falta de entendimiento por lo de las vacaciones.
Depende de lo que os interese más, si cobrar o hacer vacaciones.
Lo de la paga, os recuerdo que se pueden reclamar cantidades hasta 1 año después del hecho, más tarde no, así pues os quedan 4 meses para reclamar dichas cantidades
Respuesta
Tu jefe es un pirata. En elconvenio del metal este año se trabajan 1756 horas.
Haz el cálculo