¿Trabajar 6 meses y volver a cobrar el paro?

En este momento me encuentro en el paro. Tengo derecho hasta diciembre. Si me dan de alta en septiembre con un contrato de media jornada para seis meses, al final del mismo, puedo volver a cobrar el paro que me queda, ¿qué serian los 4 mese hasta dic? ¿O se pierde completamente?

1 Respuesta

Respuesta
No, no pierdes el paro. Interrumpes el paro por esta colocación de seis meses y cuando finalices el contrato, retomas los cuatro meses que te quedaban. Los seis meses que trabajes ahora los tienes "guardados" para un futuro paro.
También tienes la posibilidad de seguir cobrando la mitad del paro si trabajas media jornada, pero los cuatro meses no se alargarían. Esto suele interesar cuando trabajas muy pocas horas; con media jornada, casi es mejor interrumpirlo y reanudarlo cuando termines contrato.
Visita este enlace, que te lo explica muy bien:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/encontrar_trabajo/trabajo_1_4.html
Cualquier duda, me preguntas.