Horas extras

Hola querría saber si una empresa puede obligarte ha hacer horas extras de forma legal, supuestamente el encargado dice que te pueden obligar hacer 2 horas extras diarias y yo la verdad no me lo creo, porque la empresa tiene muchas irregularidades. Aparte de pagarlas a 5 euros brutos vamos que no interesa.
Gracias.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden obligar si no quieres. Tu te has de obligar a la jonada que aparece en el contrato de trabajo.
Y en un contrato podría poner que pueden obligarte a trabajar 2 horas diarias, ¿aun excediendo del limite máximo de 80 horas extras por año?
No se pueden establecer clausulas no ajustadas a derecho, es decir, pueden poner lo que quieran pero es nulo de pleno derecho.