Duda sobre días cotizados para calculo desempleo

En septiembre de este año mi empresa me dará de baja. Mi duda tiene que ver con la cantidad de días cotizados que aparecen en mi vida laboral. Para cuando me despidan tendré según mi vida laboral en torno a 2362 días dados de alta en la seguridad social. De estos días 275 corresponden a una prestación por desempleo que percibí durante el año 2001. Se que esos días no cuentan para el calculo de días cotizados a la seguridad social a la hora de pedir el paro. Mis días por lo cual se reducen a 2087, cerca del máximo de 2 años de paro . Mi pregunta concreta es la siguiente: Dentro de este computo final de días se encuentran los días que trabaje con anterioridad a mi prestación por desempleo del 2001, que son 734 días. Estos días me valen para poder calcular mi prestación por desempleo o debo restarlos de mis 2087 días por haber percibido ya por ellos el paro en 2001.

1 Respuesta

Respuesta
Si terminaste de cobrar la prestación, se computan los días desde ese momento.
Si no terminaste de cobrar la prestación, cuando vayas al INEM, te preguntarán si quieres seguir cobrando la prestación que tienes concedida o quieres recalcularla. Yo le contestaría que lo que sea más beneficioso, que seguro es recalcularla, a lo mejor incluso lo dan por hecho y ni te preguntan. El recalcular tu prestación es que ellos tendrán en cuenta tus días no percibidos más los que has trabajado después de esa prestación.
Suerte!