Problema urgente renovación de contrato duración det2

Hola otra vez y perdón por volver a preguntar, pero es que cuando pensaba que lo tenía todo claro he hablado con una compañera que está en la misma situación que yo (ambos estuvimos como becarios y nos contrataron a ambos al acabar la beca el mismo día y con las mismas condiciones) y me ha comentado que estuvo preguntando en UGT y le dijeron que si que era legal que nos hicieran un contrato en prácticas al terminar el actual como ingenieros.
¿Están en lo cierto? ¿Se equivoca el abogado del sindicato?

1 Respuesta

Respuesta
Sólo cabría l aposibilidad de que te hicieran un contrato de obra o servicio, ninguno más.
Gracias!
Una última aclaración y prometo no molestar más:
Dicho contrato por obra ¿podría ser en una categoría profesional diferente a la que tengo ahora? Estoy casi seguro que no, pero por favor confírmamelo.
Y ya, pidiendo mucho (así que sólo si no te cuesta mucho esfuerzo), cuando vuelvan a negociar conmigo me gustaría justificarles sólidamente por qué no me pueden hacer un contrato en prácticas ni uno en otra categoría inferior, así que si es posible me gustaría que me indicaras con qué ley (o jurisprudencia al respecto) puedo justificarles que no pueden hacerme otro tipo de contrato.
Gracias por tu tiempo!
Respecto a la duración del contrato en practicas y la finalización del mismo (articulo 8 y 11 del Estatuto de los trabajadores y el articulo 20 y 21 del RD 488/1998 y la STS 15/3/96) y del tema de contratarte con otra categoría sería inviable pero no encuentro jurisprudencial al respecto en este momento