¿Contrato mercantil-autónoma?

Buen día, mi consulta es la siguiente:
Soy médica y me ofrecieron un contrato mercantil para realizar tareas asistenciales especificando las horas y la paga. Trabajaría dos meses. ¿Nunca me di de alta como autónoma ni sé si debería? Una vez que pasen los dos meses, ¿puedo darme de baja? Otra aclaración: soy comunitaria, no española, con NIE otorgado en febrero 2006.
¿Qué tendría que hacer? ¿O qué me conviene más?
Respuesta
No tiene muchas opciones,,, tiene que darse de alta como trabajadora autónoma y cotizar la parte que corresponde durante el tiempo de actividad... lo de comunitaria no le afecta para nada...
Para mayor agilidad laborconsulting. Es