Vacaciones en el finiquito

Buenas tardes:
El caso es que se aproxima la firma de mi finiquito, surgiéndome una duda. El caso es que en 2008 por necesidades del servicio, no pude disfrutar de 12 días laborables de vacaciones.
Por ello, quisiera que me dijeran si en el finiquito solo constarían los días de vacaciones correspondientes al año en curso, perdiendo así el dinero de esos 12 días de 2008; o por el contrario, si se me incluirán en el finiquito esos 12 días.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En general las vacaciones se pierden una vez acabado el año, puede ser que según tu convenio o empresa eso no sea así, pero si no pone nada las pierdes. Debes mirar el convenio y preguntar en la empresa, si en la empresa te dicen que te las van a abonar no le des más vueltas, sino ...
En tu finiquito si deberán incluir las de 2009.
Buenas tardes:
En primer lugar agradecerle su rápida respuesta.
Una vez consultado el convenio de mi empresa, he comprobado que no dice nada al respecto.
Sin embargo, en mi empresa hay un sistema de vacaciones informatizado, en el que aparece una bolsa de vacaciones para ir seleccionando los días, aparaciendo en mi caso dichos días de 2008 en situación disponible para disfrutar.
No se si me equivoco, pero si me permiten disfrutar los días al tenerlos disponibles, de vería poder cobrarlos en el finiquito.
En todo caso, dado que esos días no me los permitió mi jefe disfrutar, ¿éste podría mandar un escrito al departamento de personal para que me los incluyan?
Gracias de antemano
Bueno si el quiere, pero ya te digo que si se acaba el año y no las has disfrutado se pierden. Pero nada pierdes intentándolo.