Tengo derecho a finiquito ?

Me hicieron un contrato, por producción de la empresa, ese contrato se me termino y me han echo fija discontinua, mi pregunta es, ¿tengo derecho a finiquito al haberme echo fija discontinua?

1 respuesta

Respuesta

Aunque te hayan echo otro contrato de trabajo, mientras sigas trabajando en la empresa se sigue manteniendo el vinculo laboral y seguirás acumulando a la antigüedad generada con el contrato anterior la que acumules con el nuevo contrato, y cuando se extinga la relación laboral con la empresa entonces es cuando ademas de la indemnización que te corresponda, te tienen que abonar el finiquito.. Un saudo

muchas gracias, entonces por ejemplo, cuando llegue la época de inactividad y me dejen parada si que me tendrán que abonar el finiquito correspondiente de todo el tiempo que me he llevado en la empresa no? es decir si yo entre en septiembre de 2013 me tendría que pagar hasta la actualidad del mes que me dejen parada, es así?

nuevamente gracias

De muevo, mira cuando pases a situación de inactividad, la empresa te tendrá que abonar los días que hayas trabajado durante el mes en curso, así como la parte proporcional de las pagas si no las tienes prorrateadas en la nomina mensual, mas la parte proporcional de las vacaciones pendientes por disfrutar 2,5 días por ms trabajado ..