Me despiden por falta de trabajo

Acaba mi contrato de trabajo el 22 de marzo 2009 y por falta de trabajo me dejan parado el día 19 de febrero.
¿Me tiene que abonar hasta el día 22 de marzo? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Es legal?
¿Me darán el finiquito y listo? ¿No puedo hacer nada verdad?

1 respuesta

Respuesta
Te tienen que abonar una indemnización de 20 días por año de trabajo, si es despido objetivo, o de 45 días de indemnización por año de trabajo si el despido lo reconocen como improcedente.
Junto con ello te han de dar el finiquito con la parte proporcuonal de las pagas extras junto con los días de vacaciones que hayas generado
Muchísimas gracias... mi contrato era de tres meses aunque llevo dos años en la empresa pero siempre que vencía los 3 meses nos dejaban parado unas semanas y otra vez volvíamos y empezaban de nuevo con el contrato de tres meses. Esta vez no han esperado ni al día que cumplía. Las pagas están prorrateadas y en los tres meses no he cogido vacaciones...¿cuántos días son entonces, lo que me tienen quedar? No me lo han dicho por escrito solo verbal a toda la plantilla
Gracias...
En la liquidación te tendirna que pagar 2,5 días de vacaciones por mes trabajado y al haber pasado más de 20 días entre un contrato y otro solo lo tendrían que hacer por este último contrato, junto con la parte proporcional de la paga extra de verano. El despido ha de ser comunicado por escrito, no lo olvides