Periodo de pruebas

Estuve trabajando durante unos años sin cobrar el paro. Hace tres meses me despidieron de la empresa porque cerraron debido a la crisis. Fui al paro con la documentación correspondiente y me indicaron que me correspondía cobrar 540 días. De esos días, he cobrado solamente 40 días porque encontré la semana pasada un nuevo trabajo y estoy ahora trabajando. Mi duda es, si me despidiesen esta semana por no superar el periodo de prueba ¿tendría derecho a recibir del paro los 500 días restantes que no he llegado a cobrar, o para que eso suceda, necesito haber trabajado durante 3 meses?

1 respuesta

Respuesta
No, lo que tu has hecho es correcto. Has paralizado la prestación por desempleo por comenzar un nuevo trabajo. Si ahora en este trabajo te finalizaran el contrato, ya sea por no superación de periodo de prueba o por finalización de contrato o despido tendrías que solicitar a esta última empresa el certificado de empresa, entregarlo en el INEM y con eso te reanudarían el pago de la prestación que te falta por cobrar. El tema de que exijan trabajar un mínimo de meses para poder volver a cobrar el paro es para evitar que el trabajador firme una baja voluntaria (es decir deje el trabajo porque quiera) después trabaje un par de días en otro sitio, se marche con no superación de periodo de prueba y intente cobrar el desempleo. Se entiende que el paro es para la gente que lo necesita no para la que puede trabajar y no quiere, por eso se miran mucho las situaciones de cada uno, pero en tu caso siendo un despido y si ahora fuese una no superación de periodo de prueba o un fin contrato no tendrías ningún problema para reanudar tu prestación. De hecho has demostrado que lo que quieres tu es trabajar, y por eso has dejado de cobrar la prestación para empezar en un nuevo empleo.