Trabajo en un supermercado

Hola, trabajo en un supermercado de carnicera aunque en mi contrato pone dependiente. Hoy me han comunicado que no me renuevan el contrato de 6 meses, bueno no podrían renovarme otros 6 meses porque ya lo hicieron, y entonces ahora mismo tengo una antigüedad de un año. Pues he estado tres de baja por una operación en una mano. Quisiera saber cual es mi convenio y donde tendría que ir a informarme gratuitamente para que me paguen todo lo que me corresponde. Pues la primera vez que tengo un trabajo así, y no quiero que me engañen y se queden con lo mio .soy de asturias. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿No ahí ningún delegado en tu empresa?
En todo caso deberías comunicárselo a el que conoce bien el convenio de la empresa de tu supermercado, pero si no siempre puedes informarte por cualquier motivo te recomiendo que vayas directamente a comisiones obreras, no se donde ahí una oficina cercana a tu vivienda pero seguro que si pones en google comisiones obreras asturias, te saldrá una dirección y un numero de teléfono donde te informaran, ademas quizás puedas "joder" a la empresa ya que en tu contrato pone dependiente y si no especifica bien tu puesto de trabajo mal vamos! Ahí empresas que para no hacer fijos a sus trabajadores cuando pasa el año no les renuevan pero luego a las semanas le llaman, no hace falta que estés afiliado a comisiones obreras para que te atiendan llevales una copia del contrato que te la pedirá. Espero haberte sido de ayuda pero desde barcelona es lo único que puedo hacer ya que estamos muy lejos y no podría mandarte a ningún otro sitio que no fuera comisiones obreras, ahí no tendrás ningún problema sobretodo no firmes ningún papel conforme estas de acuerdo con el finiquito porque no se si luego podrás reclamar( no lo se seguro) ves lo antes que puedas a tu oficina más cercana.
Gracias por preguntar siento la tardanza de mi respuesta y espero que te haya sido de gran ayuda un saludo y espero que todo vaya bien ya me contaras.