Reducción jornada por cuidado hijo

Hola, Yo tengo una reducción de jornada por cuidado de un hijo menor de 8 años. Ya se que para reincorporarme a la jornada ordinaria tengo que avisar 15 días antes de la reincorporación. Mi duda es que yo la he solicitado por un año y tengo un papel por la empresa donde queda muy claro que es por un año. PUedo reincorporarme en cualquier momento, dando los 15 días, ¿o tengo que esperar a la fecha que he quedado con la empresa?
Gracias de antemano por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora, pero tengo la sensación que esta consulta ya la había respondido, en fin...
La ley regula simplemente que corresponde al trabajador establecer la concreción horaria y la determnación del periode de disfrute, y la obligatoriedad de comunicar con una antelación de 15 días la voluntad de incorporarse a su jornada ordinaria.
Como legalmente no se establece la forma en cómo se ejercerá el derecho, no regula si un documento firmado por ambas partes puede ser posteriormente modificarse.
Basándome en que es el trabajador quien determina el disfrute, mi consejo es que solicites por escrito la necesidad de volver a realizar la jornada ordinaria. En el escrito puedes poner "Dadas que las circunstancias que me obligaron a solicitar la reducción de jornada por cuidado de un menor han cambiado. Solicito incorporarme en mi jornada ordinaria a partir de la fecha ..."
Siento no ayudarte más, pero en ocasiones las leyes no establecen todo con claridad, y en ocasiones simplemente la jurisprudencia declina la balanza. En tu caso no he podido encontrar jurisprudencia al respecto.
Gracias por la respuesta, a lo mejor si que te había preguntado, pero ahora si que me ha quedado claro del todo.
Muchas gracias de nuevo. Saludos