Paro y reducciion de jornada

Buenos días, hace 2 meses que tengo la jornada reducida por cuidadado de un mnor, ahora me van a despedir porque la empresa va a cerrar, mi pregunta es si el paro lo cobrare con la jornada reducda o completa, es que leí que existía una ley que obligaba a pagar como jornada completen caso de ser por cuidado de un menor
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que si te han reducido la jornada por cuidado de un hijo, la cotización debe seguir siendo como de jornada completa, por lo que en el paro cobrarías como si estuvieras en jornada completa. Ahora bien, hay empresas que esto no lo gestionan bien y es cuando vienen los problemas.
Lo primero que tienes que hacer es pedir una vida laboral, allí debe de reflejarse el cambio de jornada, pero en el porcentaje siempre debe haber 100%, si hay un número inferior significa que lo han hecho mal. Si este es el caso, deberías de ir a tu administración de la seguridad social con la vida laboral y con la carta que firmaste cuando solicitaste la jornada reducida por cuidado de un hijo, para que lo modifiquen o te digan que pasos debes seguir para modificarlo. Esto es muy importante hacerlo antes del despido, si no lo tienes arreglado no aceptes nada. Supongo que el despido es por mutuo acuerdo o por causas organizativas que afectan a muchas personas, ya que sino tu despido podría considerarse nulo si demandaras.