Finiquito

Buenos días, he llegado a un acuerdo con mi empresa para que me despida pudiendo cobrar paro, y me gustaría saber como se calcula el importe de los días pendientes de vacaciones. Estoy de alta desde el 09/05/07 y la fecha de baja será el 15/09/08. Tengo derecho a 21 días de vacaciones laborables, y este año he disfrutado 16 días. Si me he pasado de los días que me corresponden por el año, ¿podrían descontarme algo del finiquito?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Para calcular los días de vacaciones que te corresponden has de sumar todos los días que llevas de alta, dividirlo por 365 y multiplicar por los días que corresponden al año de vacaciones.
En tu caso, siendo baja el día 15, te corrsponden 14,90, redondeando 15.
Y si, cuando has disfrutado más días de los que te pertenecen te los descuentan en el finiquito.
Respuesta
El importe de los días de vacaciones equivalente al de dividir el sueldo a percibir entre los días que tenga el mes, obteniendo el salario diario. En caso de haber disfrutado de más días de vacaciones de los que corresponden el empresario podrá restar del finiquito los días de exceso a su potestad.