Paro y baja

Actualmente estoy en una empresa, mi intención es operarme, pero no pedir la baja, sino primero irme al paro, porque no tengo intención de seguir trabajando en esta empresa y una vez en el paro operarme y coger la baja oportuna.
Como la lesión por la cual me voy operar es anterior a mi entrada en esta empresa, les propondré que me despidan (tengo contrato de obra) para poder coger el paro, ya que si me voy yo voluntariamente no tengo derecho a paro. Mi duda es esta, si a la empresa le supone algún inconveniente esto, poder arreglarme para que yo pueda coger el paro, o no les supone ningún inconveniente. Es más creo que para ellos es mejor esta solución que no que coja una baja ¿Puedes explicarme todo esto en detalle por favor?

1 Respuesta

Respuesta
La simulación de despido por parte de la Empresa es ilegal (aunque se hace). Te recomiendo mejor que les digas que te finalicen el contrato de obra y con eso ya tendrías paro. La única opción para no tener paro es que seas tu baja voluntaria pero si es la empresa la que finaliza tu contrato de obra (porque diga que se ha terminado) ni tu tienes problemas ni ellos
Disculpa la demora...
Una cosa más... ¿la empresa puede tener algún inconveniente en incorporar otra persona en mi puesto? Ya que si me despiden o me finalizan el contrato de obra es como si no me necesitaran y realmente tienen que incorporar otra persona en mi puesto.
Un saludo y gracias
Si podrían incorporarte si ponen otra obra diferente a la tuya (en caso de que te finalizaran la obra y no te renovaran) y en caso de que te despidieran no habría problema de ningún tipo en coger a otra persona en tu puesto