Perdida de antigüedad en los contratos de los TRADE

Hola, soy un trabajador autónomo que entro dentro del denominado grupo de los autónomos dependientes (más del 75% de mis ingresos dependen de una empresa, no tengo empleados, etc).
Llevo más de 12 años (demostrables) trabajando para una empresa en esas condiciones y ahora me estoy planteando formalizar un contrato de autónomo dependiente con ellos. Mi duda es la siguiente:
¿Al firmar este contrato que pasaría con mi antigüedad?, ¿Sería tenida en cuenta si la empresa decide romper ese contrato o por el contrario la perdería?, ¿Debería reflejar esa antigüedad en el contrato para evitar problemas?
En resumen, si después de hacer ese contrato deciden despedirme tengo derecho a indemnización y paro por los 12 años que trabaje con ellos o solo cuenta a partir de la formalización del contrato.
Estoy un poco preocupado por qué ni en una asociación de autónomos supieron decirme que pasaría. Incluso un abogado la laboralista me aconsejo que esperase un poco ya que al ser tan reciente la normativa no le constaba jurisprudencia al respecto
A ver si me puedes ayudar. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
No asesoro sobre temas de autónomos ya que se escapa de mi campo. Te aconsejo que busques un experto en la materia que te dará un mejor asesoramiento que el mio