Fin contrato obra y servicio

Hola a todos!
En marzo de 2007 me hicieron un contrato de 6 meses por obra y servicio, y al finalizar me hicieron otro por el mismo tiempo. Ahora me comentan que para hacerme otro contrato temporal por 6 meses más me deben dar de baja durante 20 días.
Es eso asi? ¿Por qué no puede realizarse la contratación consecutiva? Si no pude ser por obra y servicio, ¿se podría contratar bajo otro tipo de contrato temporal?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo porque lo sé muy bien por experiencia. Resulta que si siguen contratandote por obra y servicio continuadamente y luego te realizan un indefinido o aunque no lo hagan te despiden improcedentemente, tu puedes denunciar a razón de 45 días por año trabajado desde el primer contrato de obra que tuviste.
Si pasan 20 días de un contrato a otro, pierdes en este caso 1 año trabajado si en el futuro hay problemas y te despiden, sólo puedes solicitar desde este contrato nuevo actual que te quieren realizar. Así igual con los que vengan. Anda que no son listos las empresas. En caso de que firmes el nuevo, que sepas que te corresponde 8 días por año trabajado de finiquito por los contratos de obra (una mierda comparado con los 45 días que pudieras llevarte y con el tiempo con más sueldo)
Saludos y que remedio queda si quieres seguir trabanjando en la empresa, a veces hay que pasar por tonto, porque si hablas luego te largan.