Cambiar de empresa

Hola buenas, actualmente estoy trabajando con una empresa y dentro de 3 días deseo irme a otra empresa a trabajar.
¿Se puede romper la relación con la empresa sin avisar 15 días antes?
¿Perdería finiquito y punto?

3 Respuestas

Respuesta
Solo perderías los días que no preavises... eso es que si dices que te vas mañana solo podrán descontarte los días que falten de preaviso...
Respuesta
Así es, el preaviso de 15dias es para dar un plazo a la empresa a sustituir al trabajador que se va. Por eso en el finiquito te descontaran la parte proporcional a los días que no respetes ese plazo, el de 15 días o 30 días si eres titulado y ejerces como tal
Respuesta
Depende del contrato que tengas firmado. Si es menor de 3 meses no es necesario el previo aviso, si por el contrario, es de más de 3 meses, debes avisar por escrito con 15 días de antelación.