Permiso de paternidad

Voy a ser padre en en unos días, y en mi empresa es un momento de mucho trabajo, mi pregunta es si la ley me permite tomarme 5 días en cuanto sea padre y los otros 10 tomármelos más adelante, por ejemplo 5 días en mayo y 5 días en junio.
¿Tengo el derecho de distribuirlos como yo quiera o tengo que tomarme los 15 días seguidos?

1 respuesta

Respuesta
Los 15 días hay que tomarlos seguidos, no hay posibilidad de hacer lo que pretendes.
Además ten en cuenta que se trata de días naturales, por lo que son 15 días de fecha a fecha, te comes los festivos, puentes,...