Aumento de sueldo

Hola tengo una duda, la subida del ipc debe sumarse cada al salario de cada trabajado por ley o eso depende de cada empresa que lo haga o no, yo hace tres años que no tengo aumento de sueldo y no se si me corresponde.
Gracias
Respuesta
La subida salarial depende del convenio, no hay obligación de aplicar el IPC de manera automática, salvo que el convenio establezca una cláusula de revisión salarial, en cuyo caso se aplicará el porcentaje que dicha cláusula establezca.
Y como puedo saber si tengo convienio o no, soy auxiliar administrativo en la comunadad de catalunya. ¿Y en caso de tenrn tengo que pedirlo y a donde?