Derecho cobrar paro

Hola, actualmente estoy trabajando desde el 2000 para una empresa, que me quiero dar de baja voluntaria para ser contratado por otra en un contrato de obra y servicio por un mes. ¿Después del contrato de obra y servicio tengo derecho a paro?
Respuesta
Rotundamente sí.
Procura que dicho contrato sea a jornada completa y que la obra sea lo suficientemente bien determinada en dicho contrato para que no te pongan pegas en el inem. Ten cuenta que te pedirán el certificado de empresa de los últimos 180 días cotizados, por lo que nocesitarás el certificado de la empresa que dejas por baja volunraria de al menos 150 días. La base de cotización de esos 180 días es la que tomará de referencia el inem para el calculo de la prestación.