¿Cambio de trabajo?

Trabajo en una gran multinacional como representante de ventas. He estado trabajando como tal durante 2 años y medio y este puesto no me ofrece más motivación. Hace 10 meses en la misma empresa me dieron la oportunidad de pasarme a Trade Marketing en un puesto mucho más interesante. Ahora tengo que volver a mi puesto anterior después de que me prometieran cambios a nivel profesional que no sean cumplido.
Todos en la empresa están conmigo en que es injusta mi situación. Pero no se me promete nada de nada. Solo que espere a algún posible cambio.
Yo no he esperado y tengo dos ofertas de empleo:
1) Gran multinacional. Puesto en ventas con mayor responsabilidad, pero con algunos funciones idénticas al que ya tenía. Mayor salario y posible promoción pero tendría que moverme a Barcelona ( vivo en Málaga ).
2) Empresa local. Puesto en Marketing muy interesante peor pagado y con posibilidades de promoción pero en una pequeña empresa.
La tercera opción sería esperar en mi actual puesto de trabajo nada motivante por si surge algo.
Por favor, necesito asesoramiento estoy muy confuso y nada motivado.
Muchas Gracias,, Jesús.

4 Respuestas

Respuesta
Lamento contestar tan tarde pero he estado fuera.
Sinceramente ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Si quieres que te sea sincero y por lo que la experiencia me ha dado en mis candidatos, te aconsejaría no desplazases tu residencia a no ser que estés bien relacionado, puesto que estos cambios hay que madurarlos y suelen costar bastante a nivel económico y personal.
En cuanto la segunda opción si te interesa el área de marketing creo que podrías probar, te hará currículum y siempro podrás aspirar a mejores oportunidades en el futuro en el área que te gusta.
Ya me contarás.
Respuesta
Uhm. Mi abuela diría,¿que prefieres ser cola de león o cabeza de ratón, Tal es el dilema entre tus alternativas 1 y 2,
intenta contestarte a ti mismo a estas preguntas a ver si eso te ayuda a ver más clara tu mejor opción.
¿A qué aspiras en el futuro?
¿Cómo quieres realmente que sea tu vida?
¿Qué quieres que haya en tu mundo y que no quieres que haya?
¿Con qué disfrutas realmente?
¿Qué es lo que te hace sentir vivo, de verdad?
¿Es l anaturaleza del trabajo?
¿Es el éxito de la venta en si?
¿Es superar cualquie reto?
¿Es el reconocimiento y admiración de los demás?
¿Es tener por delante una escalera larga que puedes ir subiendo para lograr cada vez más... que...? ¿Qué ves al final de tu escalera? ¿Pero no solo en el terreno profesional sino el todo?
¿Qué te ata a málaga?
¿Eres aventurero por naturaleza?
¿Qué gusta lo desconocido y disfrutas con descubrir nuevos espacios y situaciones?
¿Qué quieres en tu vida ahora un cambio gradual o una revolución interior?
Sobre lo de esperar en tu actual puesto.
¿Has agotado todas las posibles alternativas para conseguir que te concreten un horizonte mejor?
¿Has hablado en el momento oportuno y de la manera oportuna, con todas las personas oportunas?
¿Saben qué pueden tener que prescindir de ti --díselo con elegancia si crees que procede--, si no pueden darte pistas de cuando y como se puede concretar una promoción?
¿Les importas realmente?
¿Qué puntos positivos tiene realmente tu actual empleo?
¿Esos puntos, están en consonancia con tus aspiraciones vitales, sm esas de las preguntas del principio?
Bueno, amigo. Espero haberte ayudado. Suerte. Tu tienes las respuestas. Yo solo se hacer preguntas.
Jcarles
Respuesta
El mejor lugar para trabajar es aquel en el que el salario y la motivación están balanceados. Si el salario no es suficiente, por muy bien que te traten la situación se hace inmanejable. Igual sucede cuando la paga es buena, pero las condiciones no lo son.
De lo que me expones la tercera opción para mi no existe. Si las condiciones no son buenas y ya existió o mal precedente eso lo deja marcado todo. Ese matrimonio esta roto.
De las dos opciones, el mejor salario como te dije no necesariamente es el mejor ytrabajo. Debes visualizar el campo laboral, las perspectivas de mejora, tu proyección de carrera a la luz ad elo que te ofrece cada uno. Coloca en un papel la descripción de tu trabajo ideal y compara contra las dos ofertas que tienen parar ver cual esta más cerca. En el peor de los casos es preferible esperar en tu nuevo trabajo por otro mejor, que esperar en el actual.
Respuesta
Yo optaría por la primera opción.
Se sabe que es difícil moverse del lugar de residencia y adaptarse a otras cosas, pero es una oportunidad de crecimiento. Si no funciona, al menos hay experiencia y algo para el currículum.
Todo indicada que en Málaga no hay mucho que hacer. Sé que es una aventura, casi, pero si no lo intenta, nunca va a hacer algo que valga la pena. Si no arriesga un poco, no gana. No sea que más adelante se arrepienta. El tiempo es fugaz y no devuelve las oportunidades que una vez da en la vida.
Medítelo decídase. Los grandes hombres no se hicieron por dudar o por no arriesgar un poco.