Actualización convenio

Hola, actualmente trabajo en una empresa en la cual siguen el convenio del comercio del metal. Tengo contrato como Técnico Auxiliar y cobro el mínimo que estipula dicho convenio. Tengo entendido que el día 25 de junio salio la revisión del convenio y que la empresa tiene 3 meses para actualizarme el sueldo y pagarme los atrasos.
Mis dudas son las siguientes: ¿Si no me actualizan el sueldo puedo solicitar la rescisión del contrato? ¿Sería inmediato o tendría que esperar la resolución de un Juez? ¿Qué pasos habría que seguir?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo el convenio salio publicado el mes pasado con lo cual tienes todavía tiempo para que te lo actualicen eso por un lado. Por una actualización no puedes pedir la rescisión del contrato con derecho a indemnización y paro.
Tendrías que utilizar la demanda por cantidad, es decir demanda al SMAC y en caso de no haber acuerdo demanda al juzgado de elo social.
Cualquier cosas a tu dispooooooooooooooo