Ventajas de registro en el Inem

Voy a dejar de trabajar para mi actual empresa el próximo Jueves, tengo el viernes como día libre y comienzo a trabajar en la nueva el Lunes siguiente.
Me han recomendado apuntarme al Inem el Viernes. La pregunta es, ¿qué ventajas tendría esto? Una vez oí que por estar apuntado descontaban menos impuestos del sueldo, ¿es verdad? ¿Debería apuntarme ese día y notificar que ya estoy trabajando el Lunes? ¿Se puede hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas reciben bonificaciones a la contratación de trabajadores inscritos en la oficina de empleo, normalmente son ellas las que te piden la famosa "demanda de empleo" para hacerte el contrato.
Lo de que te descuentan menos impuestos no es cierto.