Reducción de jornada laboral

Hola, soy una trabajadora con contrato indefinido a tiempo completo. ¿Puede la empresa reducirme la jornada laboral si yo no quiero? ¿Si la empresa me oferta una reducción de jornada por motivos de trabajo (la empresa va muy mal) y yo me niego, que me puede ocurrir? ¿Me pueden despedir?
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
La empresa no puede obligarte legalmente a reducir tu jornada de trabajo, convertir un contrato a tiempo completo en a tiempo parcial o viceversa solamente puede pactarse mediante la voluntad de las partes. Lo que si que ocurre es que si no aceptas el cambio, la empresa se vea obligada a tu despido por causas económicas, en este caso, y si es demostrable como creo que es, pues podría despedirte por causas objetivas (económicas, por ejemplo) y te pagaría una indemnización de 20 días por año de servicio. Debes ser tu quien valore ahora que es lo que te conviene más: si arriesgarte a un despido (que bueno, al fin y al cabo tienes desempleo) o ver tu sueldo reducido y un futuro incierto en la empresa. De todas formas mucho animo que ya veras como se soluciona o encuentras otro empleo, ya veras.
¿Cualquier otra cosilla me la comentas, vale?