Problemas para encontrar un agente comercial que quiera trabajar en mi empresa.

¿También puedes decirme a mi como encontrar un comercial que quiera trabajar en mi empresa? ¡No hay manera humana¡

1 respuesta

Respuesta
Encontrar un buen comercial es algo muy difícil. Actualmente existen Ciclos Formativos de Grado Superior especializados en Marketing y Gestión Comercial, y de ahí salen formados con esa vocación. Puedes ponerte en contacto con bolsas de trabajo de dichas escuelas.
Puedes contratar gente joven, con mucha iniciativa a la que inculcar la filosofía de tu empresa desde el principio y sobre todo cuando entrevistes a alguien tienes que hacer que crean claramente en tu proyecto. Estaría bien que les dieras algún tipo de incentivo (a parte de las comisiones).
¿Por cierto me puedes decir nombres de esas escuelas en madrid?
Gracias
Tienes razón que es difícil, y había llegado a esa conclusión, después de muchas entrevistas, de tener que venderles yo la idea de trabajar conmigo...¡Increíble¡.
Lo que creo que me ocurre es otro p`problema, pero me da "rabia" porque mucha gente, supongo, está en mi misma situación y tienen comerciales. Me refiero a que esta es una empresa pequeña, montada con 3 socios(capitalistas), es decir que no trabajan conmigo, y la parte administrativa está subcontratada, por lo que en la oficina estoy solo yo. Y está montada en un piso, por lo que me da la sensación, que la gente viene aquí, ve un piso que parece casi una casa con ordenadores, ven una señora trabajando sola y me imagino que algo les disgustará eso también, y me gustaría saber si puedo hacer algo para solventar eso, para que no se me vayan, para poder subir un essscalon lógico que todo el mundo logra tener su primer empleado y no se porque yo no...
Bueno gracias por tu ayuda
l he descrito así un poco negativo pero la oficina es muy bonita, todo muy cuidado y creo que da buena imagen porque a veces me han dicho algunas entrevistadas que que bonita la oficina... pero también me han preguntado otros si vivo aquí...¡ Por eso no se si está pasando algo de eso...
Gracias y un cordial saludo
Si, puede ser que a la hora de la entrevista desconfíen del sitio, y por lo tanto del proyecto (que piensen que es un proyecto "fantasma" o algo raro"). Oriéntate hacia la captación de gente joven.
Vete a la Universidad Complutense de Madrid y cuelga carteles en la Facultad de Económicas y Empresariales, y así en todas las universidades que tenéis allí.
Los cursos de los que te hablé son oficiales y se suelen impartir en institutos, (Ciclos Formativos de GRado Superior). Te sugiero que entres en contacto vía internet con el ayuntamiento de Madrid y busques listados de estos sitios donde se estudia el CFGS de Gestión Comercial, o de Publicidad y Marketing, y luego te ofrezcas para que esta gente haga prácticas en tu emnpersa (te tienes que ofrecer en secretaria).
Así podrás formarlos tú en tu propia empresa y luego si te gustan te los quedas. Además estas prácticas son obligatorias para acabar los CFGS, y no tendrás que pagar nada, al contrario, el Ministerio de Educación te paga a ti por tenerlos en tu empresa.
Que haya suerte.
Si claro puede pasar algo de eso... aunque yo trabajo muy seriamente entiendo que pueda pasar eso...:-( lo que no entiendo es como todo el mundo con empresas en las mismas circunstancias que yo lo congiguen y yo no...
Vale tomo nota de tu consejo. ¿Lo qué pasa que practicas como comercial no es muy habitual no?... casi nadie querrá eso...
Hombre, si hay gente que se ha decidido por el CFGS de Gestión Comercial, será porque tienen vocación para ello. A la gente que se tiene en prácticas las empresas suelen darles un sobre al final, ya que te han ayudado.
A los alumnos de los CGFS no se les da a escoger la empresa en la que van a estar. Las secretarías de los centros tienen que tener listado de empresas dispuestas a acoger gente en formación.
Otra cosa, el otro día una amiga mía de Asturias rechazó un puesto de trabajo por lo mismo: la empresa estaba en un piso, el trabajo era todo el día, no le ofrecían fijo, no le pagaban kilometraje y aunque le decían que el producto era de fácil venta... le pareció demasiado esfuerzo y pocas ventajas a cambio para arriesgarse y la empresa le generó poca confianza.
Bueno me despido. Ya me dirás que tal llevas la búsqueda¡