Firma de contrato laboral

Tengo una amiga que empezó a trabajar el 17 de mayo y a fecha 1 de junio todavía no ha firmado el contrato. Ha preguntado cuando lo iba a firmar y le han dicho que no hacía falta que era un nuevo tipo de contratación por internet y que no era necesario que lo firmará.
¿Es esto cierto?

2 Respuestas

Respuesta
Es cierto que actualmente se pueden tramitar telemáticamente los contratos vía INTERNET. Es una cosa nueva para mí, pero según tengo entendido, este sistema permite al empresario tramitar la presentación y "sellado" del contrato, sin necesidad de trasladarse hasta la oficina del servicio canario de empleo (antiguo INEM), pero no le concede la potestad unilateral de establecer condiciones en el contrato que el propio trabajador no sólo desconoce, sino que además no da su visto bueno. El trabajador debe firmar el contrato, pues con su firma da conformidad a lo pactado. Y a su vez, debe facilitársele al trabajador una copia del mismo, en un plazo aproximado de 10 días.
Por tanto, y teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, debes pedirle copia del contrato (o sea, tu amiga que se lo pida!)Y además, copia del "reporte" con el código que el programa le remite como justificante de haber tramitado correctamente el alta/sellado del contrato.
Con esos datos serán suficientes. Pero de manera física, o sea, en papel.
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes más dudas, ya sabes como localizarme.
Respuesta
Yo tenia un profesor que decía que no hay mejor contrato que no tener contrato ya que es prueba suficiente de una relación aboral indefinida.
Sabes lo que pasa que alguien realiza el contrato alguien lo mecaniza por internet, pero no te preocupes en serio,.
Uno cuando entra a un trabajo tiene que firmar el contrato pero en vista que les sienta mal, y tu amiga quiere seguir trabajando que siga no hay problema.
Te puedo asegurar que una vez que los mecanicen le darán una copia.
Si hubiese algún problema me lo indicas, estoy a tu dispooooo
Vamos haber, se confunden las normas, una cosa es que una vez firmado el contrato se pase por internet y otra cosa muy distinta es que lo pase por internet y cuando quiera le de una copia.
De todas las manera no tiene ninguna importancia, ya que lo que tiene que hacer tu amiga es pedir una vida laoral, o autorizar a alguien a que se la pida, y ver que fecha de alta figura, ya que con ese dato en caso de despido o cualquier contingencia, es lo importante.
En principio que tu amiga trabaje y no se preocupe, si hay un problema ya les enseñamos las uñas. Cualquier cosa estoy vuestra dispooooooooooooooooooooooooooooooo