Contratación de un inmigrante

Hola buenas:
Conozco a un señor ecuatoriano que solicitó los papeles con una oferta de trabajo antes de la regularización que ha habido ahora.
Su jefe, al tratarse de una pequeña empresa sólo le ofrece un contrato a media jornada como peón de albañil. Pero la abogada que le ha tramitado la solicitud le ha dicho que para poder renovar el permiso de trabajo sólo le sirve un contrato a jornada completa.
¿Es esto así? ¿Dónde o cómo podríamos informarnos?
Le agradezco por anticipado su colaboración. Un saludo. Gracias
Respuesta
Efectivamente, se debe tramitar mediante un contrato a tiempo completo. Puedes solicitar toda la información en el gobierno civil o subdelegación del gobierno de tu ciudad.