Plazo de cobro del finiquito.

Hola,
deje mi antiguo trabajo el pasado día 20 de abril, me dijero que cobraría el finiquito dos semanas después (semana pasada) y no ha sido así. A día de hoy no lo he cobrado todavía.
Me gustaría saber que plazo tiene mi antigua empresa para pagármelo y si es en días hábiles o naturales, y a partir de que fecha puedo reclamar y ante quien.
Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu antigua empresa tiene un plazo legal de 1 año para abonarte el finiquito pero yo te aconsejo que no dejes tanto tiempo y les llames y preguntes si ves que durante un tiempo te dan largas... vete a c.c.o.o. o si no llama a inspección de trabajo y que hay te indiquen mejor para que les metan un poquito de presión el truco está en que tu hagas constar de que les has requerido varias veces la liquidación, ¿vale?