Trabajo de Periodismo

Necesitaría información de maneras para encontrar un trabajo de periodista en Barcelona, o al menos empezar en algo aunque sea de becario. Garcías.
Respuesta
El periodismo según un último estudio, es una de las profesiones peores pagadas y con más dificultad para encontrar trabajo estable, debido a que sois muchos, son pocos los medios y se abusa de vosotros.
El método de búsqueda de empleo en Barcelona tiene que ser cualquiera que te aplicarías en cualquier parte de España.
En primer lugar, acude a la Universidad e informate en el COIE de la existencia de Becas, de Prácticas en empresas, etc.
Te recomiendo a continuación que hagas un mailing enviando tu CV y tu video-book si lo tuvieras o trabajos escritos que hayas realizado a los principales medios de comunicación de la provincia.
Te he sugerido un mailing, pero lo mejor es que acudas a todos los periódicos, radios, canales de televisión y productoras en persona y solicites hablar con RRHH. Lo importante es que se acuerden de tu cara.
Aprovecha periodos como la semana santa y el verano, donde en las empresas suele haber más falta de personal y buscan becarios para ir sacándoles el trabajo de encima.
No te olvides incluso, si te quieres dedicar a la televisión, de apuntarte a alguna agencia de azafatas o modelos, muchas veces se buscan presentadores de televisión a través de estas empresas (a mi me han llamado dos veces y no tengo nada que ver con el mundillo).
Lánzate con optimismo y no seas muy exigente en lo económico al principio, alguien te dará la oportunidad.