¿Me han timado? ¿Qué debo hacer?

Hola trabajo de recepcionista en un centro pilates de 10 a.m. A 1 p. M. Y de 5 p.m. A 10 p.m., el día que me entrevistaron me dijeron que me pagarían 600 euros incluido la seguridad social(50e) pero la sorpresa que me lleve fue cuando me entere que mis pagas extras estaban prorrateadas. Por lo que mi salario base no seria 550 euros sino 513. Y dicha cantidad genera unas p.p. De 85.50 al mes.
El detalle no se si sentirme timada por que no me lo aclararon en un comienzo que mis pagas estarían incluidas en mis nominas.y siento que me están pagando menos de lo que me dijeron que me tendrían que pagar.y si mis cálculos no me fallan me no me están pagando 100 euros.
Respuesta
Si ellos te ofrecieron 600 euros brutos al mes (eso es lo que significa antes de impuestos, es decir incluyendo IRPF y Seguridad Social) y en tu nómina antes de impuestos cobras eso no te han timado. Ellos te dijeron lo que cobrarías al mes, tu no les preguntaste el número de pagas (hoy en día hay que hacerlo siempre, en muchas ETTs el número de pagas es de 11, sin vacaciones ni pagas extras)
Cuando se busca trabajo siempre hay que preguntar el bruto anual, para no llevarnos sorpresas. Así nos da igual los prorrateos y el número de pagas que haya y los impuestos (q suelen rodan en contratos indefinidos de sueldos bajos el 10%) El bruto anual es lo que cobraras al final de año independientemente de las pagas q haya y de los impuestos.
Los contratos de la época de nuestros padres ya no existen, ahora el número de pagas es variable, el tipo de contrato también, las condiciones, no hacen falta preavisos para despidos, etc... Hay que preguntarlo absolutamente todo para no llevarse sorpresas.
Cierra la pregunta o otros usuarios no pueden preguntar
Cierra la pregunta, tengo demasiadas preguntas a las que he respondido y que no se han cerrado, si sigo así no podre aceptar más preguntas de nadie (hay un limite de preguntas sin cerrar que puedo tener)