¿Cómo puedo cobrar el paro?

Hola Juanjo, espero que me puedas ayudar. En Julio me trasladé y dejé mi último trabajo de 1 año de duración. La empresa me hizo el favor y me arreglaron los papeles para cobrar el paro. Reactivé un paro anterior que tenía ya que era superior al último generado. ¿Pierdo el derecho a este último o se acumula? Por otra parte, no he terminado de cobrar el paro y he estado trabajando durante 2 meses, yéndome yo de la empresa. Un amigo me va a dar de alta (15 días) para poder solicitar el paro. ¿Qué debo tener en cuenta para que al solicitarlo en la oficina del INEM me lo acepten? Te agradezco la atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende más bien de la oficina del INEM ya que si te hace un contrato tu amigo y te despide en el periodo de prueba la ley dice "g) Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.
Tu amigo te tendría que despedir.
Es la manera de asegurarte el desempleo.
Cualquier cosa te espero
Gracias jjuanjjo, si como dices tiene que haber pasado un período de 3 meses desde la última estinción de contrato, entonces, ¿tendré problemas? Porque el período de 2 meses trabajando fue los meses de Noviembre y Diciembre.
Yo de todas las maneras le diría a tu amigo que en el contrato que te hace, te despida seria más creíble.
Suerte