Cambio de titularidad de una empresa

Tengo un obrador de panadería, estoy
Jubilado y cobro la pensión, pero sigo
Manteniendo la titularidad del negocio.
Mi pregunta es la siguiente quiero dejarle la titularidad de la empresa a mi hijo pero tengo un trabajador que tiene una antigüedad de 40 años y no quiero dejarle esa carga a mi hijo.
Hay alguna manera que no sea muy gravosa de rescindir el contrato de ese trabajador, también tengo tres trabajadores con contrato de obra y servicios por motivos circunstanciales de producción.
Muy agradecido por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero las soluciones pasan por lo mismo.
Si se la cedes a tu hijo es una subrogación, con lo cual la pella es igual.
Por otro lado por cierre por jubilación que no exista continuidad en la actividad empresarial, no es necesario que exista autorización alguna en los casos de jubilación teniendo derecho el trabajador a una indemnización equivalente a un mes de salario.
En todo caso una pregunta ¿Cuál es la preocupación?
Me explico en caso de despido improcedente hay un máximo 42 mensualidades.
A efectos nomina la antigüedad es un coste.
También habría que mirar en el convenio ya que en algunos fija también una indemnización a la jubilación.
Si el trabajador en cuestión te ha trabajado bien hasta ahora, no creo que falle ademas estará pronto a Jubilarse, ¿no?
No se espero haberte solucionado el tema aunque tiene poco arreglo.
En el caso de no cerrar el negocio tener tu un poco de dinero.
Yo calcularía las 42 mensualidades del trabajador y guardaría ese dinero en un fondo que rente lo suficiente para que si tu hijo lo tiene que aplicar se lo puedas dar.
Espero haberte dado luz en el asunto. Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Por cierto desde donde me escribes, curiosidad. Yo Madrid.