Dudas sobre un leasing

Hola expertos:
Hace poco más de un año cree un negocio (cibercafé) con unos amigos y una parte del todo el gasto inicial se solvento con un leasing (ordenadores, licencias de software y equipo de aire acondicionado). Este año hicimos un declaración de la renta y nos salio 0 y un amigo que algo entiende de finanzas dice que es extraño que piensa que el leasing desgrava más y que siendo nuestro primer año que tenemos muchos gatos le extraña mucho, piensa debería haber salido a devolver. Nuestra asesoría dice que es normal pero a mi me extraña también pagando también un alquiler por un local.
Espero no haberme extendido mucho y haber sido claro. También espero me ayuden porque no encuentro nada que pueda entender aquí en internet que me resuelva esta duda. Gracias de antemano.
Respuesta
Bien la respuesta es sencilla, al hacer la declaración de la renta; lo que estás haciendo es declarar tus beneficios y en consecuencia pagar impuesto en función a ellos.
Si durante el año, en las trimestrales, has estado pagando poco o nada (ya que tienes muchos gastos), al hacer la declaración te habrá salido 0, y en consecuencia como no has pagado, tampoco te devuelven.
Ten en cuenta que para que te devuelvan, es preciso haber pagado con anterioridad. No obstante al ver que el resultado de tu declaración ha sido 0, intuyo que durante el año no has pagado nada.
Pero es sólo una respuesta aproximada, ya que debería saber realmente que cantidades aparecen en las casillas de la última declaración trimestral, para confirmártelo.