Duda sobre sociedad civil empresa

Hola a todos, soy socio al 20% de una sociedad civil, en la cual solo estamos mi padre y yo. Una pequeña empresa que se dedica a la reformas y construcciones,

Yo evidentemente pago autónomo, la empresa esta dada de alta en el IAE y todo legal, pero me a surgido una duda.

Me he planteado montar una tienda online, y como estoy totalmente verde en este tema y no se muy me gustaría saber si para pedir genero a los proveedores y llevar toda la facturación legalmente, me valdrida con la sociedad que tengo actualmente o debería crear otra empresa, o como debería de hacerlo. Gracias de antemano

Respuesta

La empresa que tienes puede servir perfectamente para crear una tienda online. No obstante deberías tener claro que tu participación en la empresa seguiría limitada al 20 por ciento. No obstante lo anterior deberías modificar los Estatutos de constitución de la sociedad y darte de alta en los epígrafes fiscales correspondientes.

Si la aventura o iniciativa empresarial quieres que sea en solitario y al margen de la sociedad por que no tiene nada que ver, debes saber que tu alta en autónomos es única, que no tendrías que cotizar doblemente a la Seguridad Social, por lo que puedes trabajar como empresario individual.

No obstante lo anterior te recomiendo que estudies y te informes bien sobre el sistema en que actualmente tributáis a efecto de IRPF e IVA, por si de alguna forma modifica la situación o tiene algún tipo de tipo de consecuencias.

Un saludo y espero haber podido ayudarte. No olvides liberar y liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios