Autónomos

Si estoy dada de alta como autónoma, hay un mínimi fijo que debo pagar mensualmente. TEngo entendido que es alrededor de 209 euros. ¿Qué pasa si un mes no facturo nada? ¿Tengo qué pagarlo igual?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si estás dada de alta como autónoma tendrás que pagar las cuotas de los seguros autónomos durante todo el tiempo que estés dada de alta y tengas actividad.
Sí, la cuota mínima en el 2003 son 209,62 Euros.
Si no facturas nada y estás en el estimación directa, no en módulos no tendrás que pagar, solo declarar tus modelos de impuestos negativos o a compensar, pero nada tiene que ver para abonar religiosamente los seguros autónomos todos los meses hasta que te dieras de baja definitivamente.
gracias, ahora... ¿qué es estimación directa y que módulos?
Me ha quedado muy claro, además muy rápida respuesta.
Estimación directa es declarar
Y llevar libros de tus ingresos y de tus gastos.
Pagas el 20% del beneficio, o sea, ingresos menos gastos por 20% es lo que pagas a cuenta de la renta.
Y de IVA pagas el iva de tus ingresos menos el iva de tus gastos. Todo esto trimestralemnte.
En módulos, si es que la actividad que pensararas realizar se pudiera acoger a el, serían unos módulos tanto de IVA como de IRPF mensuales.
Un saludo, y espero que valores la respuesta.