Traspaso

Feliz año Expertos quisiera que me condujerais un poco en este tema :
Tengo pensado coger un traspaso de empresa del metal que dentro va alquiler de maquinaria y nave y no se si seguir con el mismo nombre de la empresa o cambiarlo y si me conviene hacerme autónomo o que pasos y costo debo seguir.
A la espera de sus respuestas reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al nombre te aconsejo que lo cambies si no tenia prestigio, es decir, si la gente asociaba ese nombre a una calidad mala o cualquier cosa que te pueda perjudicar a la hora de iniciar tu tu nueva actividad, también el cambiarte de nombre y registrarlo en el registro mercantil supone un dinero. En cuanto a lo de si te conviene hacerte autónomo, esto depende si lo que vas a coger es una sociedad o vas a ser empresario individual que en este caso deberías ser autónomo, de estos dos aspectos también dependerá en un futuro los distintos impuestos que vas a pagar