IVA un autónomo

Soy traductor autónomo y ahora voy a empezar a dar clases de inglés a algunos centros de infantil. Me gustaría saber si las facturas que emita por estas actividades están exentas de IVA, y si tengo que hacer algún otro trámite por el hecho de ampliar los servicios que realizo.

1 respuesta

Respuesta
El trámite que tienes que hacer si quieres ampliar tus servicios es dalte de alta a través de modelo 036 en el IAE de tu nueva actividad, en tu caso si no mal recuerdo seria el epígrafe 823, de modo que te quedarían sujetos a IVA los ingresos y gastos referentes a la traducción, y exentos de iva, tus ingresos de las clases, el IVA de las facturas que tengas como gasto de la actividad de enseñanza tampoco serán deducibles, y formaran parte como mayor importe del gasto.
Puntúame si te ha sido de utilidad.