Como montar un parque de bolas

Hola, me gustaría montar un parque de ocio infantil, con su zona de parque de bolas y otra para los padres, con una pequeña cafetería.
Quería saber los trámites a realizar, y que licencias y seguros habría que contratar.
Por otro lado si hace falta tener algún tipo de titulación.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias y un saludo.
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé si puedo ayudarte exactamente, desconozco las licencias y seguros a contratar pero me los imagino.
1º ¿Vas a ser autónoma o vas a crear una sociedad?
2º Necesitarás alguna licencia de seguridad infantil o similar y algún tipo de inspección que certifique que todas tus atracciones son seguras y adecuadas para los niños. (Todo esto requiere su investigación y podrías buscarlo en internet, requiere tiempo y paciencia pero al final seguro que encuentras la información).
3º Tendrás que contratar seguros de todo tipo ¿qué pasaría si le ocurre algo a algún niño en tu recinto?.
Tramites para crear la sociedad (guía orientativa)
¿Lo mejor es que acudas a una asesoría que por unos 1000? Te montan una sociedad limitada, y por, unos 75 ?/mes te llevan todas tus cuentas. Estos serían los más adecuados para que te asesore fiscalmente.
En cuanto a los trámites, voy a intentar comentártelo a grandes rasgos para crear una sociedad limitada.
1- Certificación negativa del nombre: Es un certificado acredicativo de la no existencia
de otra Sociedad con el mismo nombre que el de la que se pretende constituir. www.registromercantil.com
2.- Escritura Publica: El otorgamiento de esta es el acto por el que los socios
fundadores proceden a la firma de la Escritura de Constitución de la Sociedad. Se
realiza ante Notario
3.- Numero de Identificación Fiscal (NIF): Ha de ser solicitado por toda persona jurídica,
publica o privada, cualquiera que sea su actividad. Se realiza en la Administración de
la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal. Debe realizarse en el plazo
de 30 días naturales siguientes a la constitución de la sociedad.
4.- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: Es
un impuesto que grava las transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones
societarias y actos jurídicos documentados. El tipo de gravamen es del 1% de la
cantidad aportada a la sociedad para su constitución.
5.- Inscripción en el Registro Mercantil: Hay que registrar la sociedad en el Registro
Mercantil. A partir de este momento, la Sociedad adquiere plena capacidad jurídica. Se
inscribe en el Registro Mercantil de la provincia donde este domiciliada la Sociedad.
6.- Declaración Censal: Esta declaración da comienzo, modificación o cese de
actividad que han de presentar a efectos fiscales los empresarios individuales, los
profesionales y las sociedades, se presentara el impreso oficial en la Administración
de la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal de la empresa.
7.- Impuesto sobre actividades económicas: Es un tributo por ejercer en territorio
nacional actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local
determinado y se encuentren o no especificadas en las Tarifas del Impuesto. La
solicitud ha de efectuarse en la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio de la
actividad. El plazo es de 10 días hábiles anteriores al inicio de la actividad.
8.- Libros: Adquisición de los libros de visita
9.- Inscripción de la empresa en la seguridad social: Es un acto administrativo por el
que la Tesorería General de la Seguridad Social a solicitud del empresario, realiza su
inscripción en el Sistema de la Seguridad Social, que sera valida durante la existencia
del empresario. La inscripción se realizara en las Tesorerías Territoriales, Agencias
o Administraciones de la Seguridad Social.
Esto es un poco a grandes rasgos los pasos necesarios para montar la empresa.
Si eres autónoma, únicamente pides el impreso en tu Tesorería General de la Seg. Social (TGSS) y en 24 horas serías autónoma.